El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande José Luis Iglesias, dijo que continúa el cierre de comercios y que posiblemente la caída en el consumo sea mayor a lo sucedido a nivel nacional. Destacó el acompañamiento a nivel local y aseguró que las medidas lanzadas a nivel nacional no ayudan a los pequeños comercios.

En comunicación con Aire Libre Fm, Iglesias dijo que, “es cierto que muchos comercios están cerrando”.

Consultado sobre los datos brindados a nivel nacional, que sostienen que la caída del consumo fue de un 2,5% en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, aseguró que en Río Grande, “posiblemente tengamos un poquito más”.

En este sentido detalló que existe diferencia entre los rubros ya que “los vecinos prescinden de algunas cosas”. Por esta retracción, “hay comerciantes que están viendo como venden para pagar la luz y para tener abierto el negocio”.

El representante de la cámara de comercio dijo que el existe un contacto permanente con el gobierno provincial y destacó lo realizado a nivel local por el intendente Melella, “nos ha convocado al consejo económico y social”, para lograr que el impacto social de la crisis sea el menor posible.

Por último se refirió al programa nacional precios transparentes y créditos para compra y adquisición de electrodomésticos. Consideró que ambos generan un problema para el ciudadano común y no representan “una salida para el comercio”.