Increíblemente el joven municipio con un presupuesto de más de 400 millones de pesos adolece de un servicio de transporte público de colectivos.

Daniel Harrington, candidato a intendente, señaló que este fue el planteo de muchos vecinos,  “la falta de colectivos provoca que no exista conexión entre los barrios más alejados y el casco céntrico, afectando al vecino de menos recursos”.

Aseguró que en caso de ser electo intendente, “Tolhuin tendrá por primera vez el transporte público que se merece”.

Harrington comentó que existe –primero- una necesidad de fortalecer la red vial, tanto en calles como veredas, argumentando que “de las 440 calles, solo unas 50 están pavimentadas” y que “sólo 14 calles se pavimentaron en los últimos tres periodos de gestión municipal”.

En este sentido, explicó que “los vecinos que no están en condiciones de pagar un taxi, caminan por la calle hacia las escuelas, al Centro Asistencial, a las oficinas públicas y al Polideportivo -entre otros lugares-, en invierno sufren el frío y la escarcha, y en verano, el polvo en suspensión”.

Sobre la rentabilidad del servicio, respondió, “pasa más por una cuestión de voluntad política para dar respuesta a esta demanda; si es posible en Ushuaia y Río Grande, no veo cual es el impedimento de hacerlo en Tolhuin en la escala de nuestras necesidades. Estamos evaluando un abanico de alternativas para implementar el servicio”.

“Las políticas del Estado no pueden evaluarse a partir de una mirada empresarial. Debemos escuchar al vecino, brindarle respaldo y acompañarlo en sus necesidades inmediatas y todos los días me piden por el transporte público”, finalizó Harrington.



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