El Diputado nacional Martín Pérez se refirió al avance sobre la distribución de la coparticipación federal, la que deberá ser definida por la Justicia y que de ser desfavorable perjudicaría a varias provincias, entre esas Tierra del Fuego.  

 

En dialogo con Fm del Pueblo, el actual diputado y candidato a la relección por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez se mostró sorprendido porque, “después de dos años nos estemos preocupando por el centralismo porteño de las decisiones de Macri”.

En este sentido manifestó que los diputados fueguinos por el FPV, “hace dos años que venimos avisando sobre el centralismo porteño”.

Más allá de las diferencia, Martín Pérez aclaró que, “este tema no es una cuestión que pase por una lógica partidaria, están en juego más de 1.000 millones de pesos que son de los fueguinos, por supuesto que vamos a estar todos unidos en la defensa de esos recursos”.

El Parlamentario recordó que, “en enero de 2016 el presidente Macri tomó una decisión por Decreto, que fue la de incrementar el porcentaje de coparticipación que recibía la ciudad de Buenos Aires”, el que “pasó que del 1 y ½ %  al 3 ½ %”.

En este entonces, “fuimos nosotros los que pusimos el grito en el cielo por esta situación, porque significaba que por primera vez en la historia, un Presidente asignaba mayor porcentaje de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, en un claro intento de centralismo fiscal y con un desprecio hacia el interior del  País tremendo”.

En estos dos años, “esa política centralista de Mauricio Macri a Tierra del Fuego le costó la caída de más de 150 millones de pesos, de los rembolsos por los Puertos Patagónicos, turismo una merma en la recaudación provincial por la caída de la actividad económica, la destrucción de industria nacional y la pérdida de más de 7.000 puestos de trabajo”.

El Parlamentario lamentó que, “no he visto actores de la politica fueguina que hayan manifestado alguna cuestión al respecto”.

Martín Pérez aseguró que, “el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Héctor Stefani, debería decir cuál es su opinión sobre este tema, cuál sería la posición que tomaría”.

En el mismo sentido subrayó que, “uno ve  a los candidatos el gobierno provincial, que trabajan en sintonía con esta lógica y que parece ser que están haciendo todo lo posible para que el candidato de Cambiemos llegue a ser Diputado”.

“Por supuesto que tienen una visión centralista, siempre la tuvo” dijo y resaltó que, “es el mismo que hace algunos años atrás decía que las Malvinas son un costo”

Pérez aseguró que en el contexto electoral reinante, “son temas que no se pueden tratar con liviandad, tenemos que plantear las cuestiones de fondo” y recordó que, “los Diputados nacionales, lejos de estar sentados en los anuncios sobre obras públicas, tenemos  que expedirnos sobre los temas nacionales, que luego impactan en la vida social y económica de nuestra Provincia”.

Compartir