El Intendente de Río Grande y referente de FORJA, Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró un triunfo histórico para llegar a la Gobernación de la Provincia de Tierra del Fuego en primera vuelta.

Lo anunció frente a militantes y simpatizantes en el Club Sportivo de Río Grande, donde funcionó el centro de cómputos de FORJA. Momentos después Rosana Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición para una transición ordenada.

Melella dijo que “hoy hemos hecho una elección histórica, logrando además 4 Legisladores Provinciales, 4 Concejales en la Ciudad de Río Grande y hasta el momento 1 Concejal en Ushuaia, más las bancas que sume el MPF con quienes conformamos un equipo”.

“Hemos logrado algo muy difícil. Es la primera provincia donde no gana el oficialismo, y esto fue posible gracias al compromiso y la convicción de nuestra gente”, recalcó.

Asimismo, subrayó que “quiero agradecer a todos los que nos han acompañado, a los vecinos, a las fuerzas políticas, a los gremios, a los militantes, a todos y cada uno de los que han trabajado y votado para que llevemos este proyecto político a todos los fueguinos”.

Además, el Gobernador Electo expresó que “quiero también agradecer muy especialmente a mi familia que ha estado al lado mío incondicionalmente”.

Respecto del futuro para los fueguinos, Melella recalcó que “nuestro compromiso es trabajar por todos y cada uno. Ya se acabó la cuestión electoral y nosotros vamos a gobernar para todos. Nuestro desafío es trabajar por nuestro pueblo, trabajar por nuestra gente”.

“Nosotros tenemos muy en claro de qué lado estamos. Como decía Raúl Alfonsín, hoy ganamos, pero no derrotamos a nadie. No fuimos en contra de nadie sino a favor del pueblo de Tierra del Fuego, a favor de los trabajadores, a favor de los desocupados, a favor de los empleados públicos, a favor de los jubilados, a favor de los docentes, a favor de los trabajadores de la salud, a favor de los que menos tienen”, insistió.

Por su parte, la Vicegobernadora Electa, Mónica Urquiza, sostuvo que “estoy realmente muy emocionada y contenta. Quiero agradecer a todos los militantes por el enorme esfuerzo que hicieron y a mi familia que me acompañó”.


“La gente hoy reconoció nuestro trabajo aún en la ciudad de Ushuaia donde decían que no nos conocían. Hicimos una campaña puerta a puerta, dialogando con todos, escuchando también los problemas que hay y llevando nuestros proyectos y propuestas para que todos vivamos mejor”, concluyó.