Lo confirmó la gobernadora y el contador Gabriel Clementino, su vicepresidente. Fueron tajantes respecto al mantenimiento de las tasas en créditos productivos e incluso en los hipotecarios, a pesar del anuncio de aumento de las tasas UVA en el Banco Nación.

La gobernadora Rosana Bertone confirmó el mantemiento de las tasas, en “todas las líneas del banco, el banco nos ayudó a sostener esta situación de retracción, hay muchos comerciantes que han recibido asistencia financiera de nosotros”.

“Hubo 300 créditos para la producción, hemos mejorado muchísimo en créditos hipotecarios en conjunto con el IPV y secretaría de Vivienda de la Nación”, dijo Bertone, agregando Clementino en ese sentido; “se dio un crecimiento del 150% en créditos hipotecarios este año respecto del año pasado, con el 5% más UVA para primera casa y el 6% más UVA para segunda vivienda”.

“Pueden estar tranquilos con nosotros, que no vamos a aumentar las tasas, ni en hipotecarias, ni productivas”, reiteró la mandataria descartando respecto del anuncio del Nación respecto al aumento en los créditos UVA, “esa es una decisión del Banco Nación, nosotros por suerte tenemos una carta que nos permite sostener nuestra propia situación crediticia, que se queden tranquilos que con nosotros van a conservar el interés”, reiteró Bertone.

Preocupación ante los UVA
Finalmente Clementino brindó precisiones respecto de los créditos hipotecarios UVA, “de 69 en el 2017 solo en esta rama de créditos, llevamos 80 en lo que va de este año”.

Respecto del incremento en el Banco Nación expresó, “nos agarró por sorpresa este incremento pasando del 5 al 6,5%, nosotros para los créditos ya tomados llevamos la total tranquilidad, pero incluso para los que están en trámite no vamos a mover la tasa”.

Finalmente destacó la dinámica del crédito “cuando algunos bancos demoran 60 días en el otorgamiento, nosotros estamos en 20 días” respecto de los plazos de otorgamiento.



Compartir