En un sugestivo comunicado el Gobierno Provincial informó que envió 9 millones de pesos al municipio de Río Grande “para terminar” la obra de la planta potabilizadora que el intendente ya declaró inaugurada en sus funciones.

El Gobierno de la Provincia informó que transfirió al Municipio de Río Grande la suma de 9 millones de pesos provenientes de fondos provinciales en concepto de adelanto, debido a que la Nación no está enviando todavía los fondos del fideicomiso.

Luis Vázquez, ministro de Obras y Servicios Públicos, señaló que “la orden de la gobernadora es no dejar atrasar la obra. Estamos cumpliendo con el pueblo de Río Grande, por eso este depósito de nueve millones lo realizamos para que se termine la obra de la planta potabilizadora de Río Grande del Tropezón lo antes posible. Estamos siendo parte de la solución para que la planta pueda terminarse en cuanto antes”, dijo respecto de una obra que el municipio ya considera “en funciones”.

Asimismo el ministro Vázquez expresó sugestivamente, “lamento que todavía haya gente que esté recibiendo mal el agua; queremos que la planta empiece a funcionar lo antes posible y a producir agua potable”, dijo planteando dudas sobre la obra.

Finalmente agregó a esta nueva polémica planteada, “existen certificados de obra re determinados mal realizados, que el Municipio debe volver a realizarlos porque, de lo contrario, ni Nación, ni Provincia van a poder hacerse cargo. Al estar mal hecha la documental, sería ilegal pagarlo”.