Se trata de mercadería decomisada durante el año 2014 y fue recibida por la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, en representación del Gobierno de la Provincia.
Al respecto, la titular del Ministerio de Desarrollo Social comentó que “esta entrega se da en el marco de una ley nacional y, a pedido de la gobernadora Rosana Bertone, estamos como representantes del Gobierno de la Provincia, recibiendo todo este decomiso que data del año 2014”.

En tal sentido, señaló que “tenemos entrega de vestimenta -92 prendas-, y elementos informáticos que van a ser entregados para que luego tengan destino a través de la gobernación”.

En el caso de lo electrónico, Gargiulo indicó que “lo va a evaluar el área que corresponda y, el caso de la indumentaria tiene que ver con más necesidades que podamos ir cubriendo nosotros desde nuestra área”.

Por su parte, el jefe de Sección Sumarios de la Aduana de Río Grande, Armando Mirabelli, mencionó que “esta mercadería había quedado en condición de rezago en la Aduana, producto de procedimientos que se hicieron en zona secundaria de mercadería extranjera que no pudo acreditar debidamente el legal ingreso al país”.

“En este caso, la Aduana de Río Grande pone a disposición de Secretaría General de Presidencia de la Nación y, en este caso, el donatario ha sido el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, expresó Mirabelli.

Finalmente, indicó que en el lote hay elementos electrónicos que consisten en teléfonos satelitales, IP, routers, DVDs, tablets y un lote de ropa que consiste en pantalones, camperas y calzas.