El convenio con estancia Viamonte cede al Estado Provincial 42 mil metros cuadrados para recuperar en valor, en torno a la obra que ya está en marcha del destacamento “Puente Justicia”.

El Estado provincial recibió en comodato un espacio de 42.145 metros cuadrados de parte del propietario de la estancia Viamonte, para poner en valor toda la zona circundante del edificio del destacamento “Puente Justicia”, actualmente en obra de recuperación.

El documento fue rubricado este jueves por la gobernadora Rosana Bertone y el apoderado de la firma “Ganadera y financiera Bridges y Reynolds SA”, Tomás Ayerza.

Bertone explicó que la cesión busca “un bien social que consiste en que la gente pueda tener más lugares de recreación”.

Adelantó que la idea también es que “cuando pase la fibra óptica podamos llevar, de ahí, conectividad a la zona”.

El objetivo es refaccionar la zona para que ahí preste servicios la Policía, la Dirección Provincial de Transporte y Defensa Civil” y además “con la cobertura continua de una ambulancia, para poder atender rápidamente en los accidentes que se registren dentro de la ruta”.

El secretario de Obras Públicas, Martín Gesagga precisó que “dentro del convenio de los 42 mil metros que nos ceden también se contempla un espacio para hacer una planta reductora de gas, para que el destacamento cuente con gas natural; y también todo un sector de fogones, aproximadamente 43, que ya existían actualmente”.