La Gobernadora Rosana Bertone, junto los representantes de la empresa Camuzzi Gas del Sur suscribieron un convenio para la administración e inspección de la obra: “Interconexión Gasoducto San Martín Y Gasoducto Fueguino e Instalación Planta Compresora Río Grande”.

Con el objeto de administrar e inspeccionar la obra más importante y estratégica de la Provincia en materia de transporte y distribución de gas natural por redes, se firmó el convenio por un monto de 22 millones de dólares.

Ello será financiado a través del Fideicomiso Austral, permitiendo conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes, con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece al continente.

El aumento del volumen de gas natural al Gasoducto Fueguino, permitiría incorporar hasta 6000 nuevos usuarios, de acuerdo a los cálculos realizados por la empresa Camuzzi.

El convenio establece que el proyecto será administrado e inspeccionado por la empresa Camuzzi Gas del Sur y consistirá en la construcción de un gasoducto de conexión de 16 pulgadas de 1500 metros de longitud, la instalación de una planta compresora de 3600 hp de potencia y la locación de un puente de medición en la cabecera de conexión de los gasoductos.

Se estima que la obra entrará en operación para el año 2019.

Compartir