La firma se realizó con la federación que nuclea a las asociaciones en la provincia en un acuerdo histórico para reconocer el monto total de lo adeudado a las asociaciones en concepto de subsidio provincial.

El director de Protección Civil de la provincia, Horacio Rizzo, detalló, “llegamos a un acuerdo con todas las asociaciones por la deuda histórica de la provincia que se generó hasta el 31 de diciembre de 2016 y ese importe ahora se les va a dar un adelanto para que empiecen a trabajar bien y empiecen a cobrar los porcentajes correspondientes al 2017”.

Respecto de la deuda cuantificada en 54 millones de pesos, destacó “será con obras y todo lo que ellos estén en acuerdo en hacer, obras y equipamiento, en lo que ellos consensúen. Nos tenemos que juntar con la federación de las asociaciones y ellos nos van a dar su orden de prioridad de necesidades y ahí armaremos el plan de trabajo con recursos del tesoro provincial”.

En la provincia la ley 736 establece que el 1,5% de lo que se recauda en Ingresos Brutos se destina con un subsidio provincial para solventar el funcionamiento de las asociaciones de bomberos voluntarios que actualmente en la provincia son; 3 en Ushuaia, una en Tolhuin y la restante en Río Grande.

Esa deuda se remite a retrasos históricos en gestiones anteriores respecto del pago de ese subsidio.

Compartir