Con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, la Secretaría de Seguridad de la Provincia llevó adelante una jornada de capacitación para agentes de control de los pasos fronterizos internacionales.
Esta es la primera vez que las cuatro fuerzas de seguridad federales junto a la Policía de la Provincia participan de este tipo de capacitaciones, en las cuales se trataron temas cómo los marcos legales y visión estratégica; políticas de seguridad, funcionamiento de pasos internacionales y gestión operativa, que servirán para combatir la trata de personas, el narcotráfico y la implementación del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) de INTERPOL.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional para abordar la problemática del narcotráfico, la trata de personas y contrabando, asumiendo que “hay mucho por hacer y mucho por mejorar. Esta capacitación es en pos de mejorar la seguridad para mitigar los riesgos que se vinculan con estos delitos. Es lo que nos corresponde como Estado, es nuestra obligación asegurar el bienestar general”.

Luego, concluyó que “es una gran satisfacción dar la apertura en esta jornada de capacitación para quienes tiene la responsabilidad de cumplir funciones de control en los pasos internacionales”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Guillermo Granieri aseguró que “es un día importante porque seguimos ratificando la idea a trabajar en conjunto; sobre todo en un área tan sensible como son los pasos fronterizos”. Asimismo, remarcó también que “en un año y medio de gestión hemos avanzado bastante en lo que es la formación profesional y la inversión en materia de seguridad”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo de Fronteras del Ministerio de Seguridad de Nación, Dr. Eduardo Bustamante; el subsecretario de Límites y Fronteras, Néstor Granja; el director general de Movimiento Migratorio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Jorge Nasrala y las autoridades en Jefe de las Fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Compartir