El lunes los vecinos de este sector norte de la ciudad de Río Grande se habían movilizado reclamando respuestas a la urbanizadora BC Ushuaia y al municipio al no obtener respuesta de la empresa.

Esta mañana el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, y el de Obras Públicas, Luis Vázquez; anunciaron la obra necesaria para la conexión de gas de la red troncal, que va a abarcar a 1800 familias del sector.

 

“Los vecinos nos han contactado poniéndonos en situación porque la empresa propietaria del fideicomiso tiene dificultades o había imposibilidad de realizar la obra, la gobernadora nos conminó a contactar a los vecinos y a Camuzzi, para acordar los trabajos”, comenzó anunciando Alvarez

 

“Esta obra no solamente se refiere a estas familias, sino beneficiaría a 3500 en un futuro para la urbanización de todo el sector”, dijo Alvarez.

 

Por su parte el ministro Luis Vázquez aseguró que se hizo toda la presentación de documentación a Camuzzi para obtener la factibilidad de la obra, y “se hizo la imputación con fondos propios de la provincia, siendo publicada la licitación ayer para el troncal de toda esta zona”, confirmando el monto oficial de la obra en 14 millones de pesos.

 

“En el mes de junio se abrirán pliegos y se iniciará la obra para el suministro de gas a estos barrios, principalmente a aquellos ya establecidos”, sintetizó Vázquez determinándose un plazo de obra de 150 días corridos.



Compartir