El Gobierno de la provincia descontará a los representantes gremiales, los permisos otorgados que exceden las horas que tiene cada sindicato para ese fin. Misma suerte correrán los miembros de las Comisiones Directivas. Esto ya se verá reflejado en el sueldo que cobrarán en los próximos días.
Cada sindicato tiene una cantidad determinada de horas habilitadas para las actividades de gremiales, así es que ATSA tiene 700 horas, ATE puede utilizar 5000 horas y SUTEF 1500 horas.

El Subsecretario de asuntos gremiales José Luis Alvares, en declaraciones en Aire Libre FM explicó que, el ahorro obtenido por estos descuentos “significa una mejora en las condiciones de trabajo para los agentes ya que ese dinero que se destina a pagar sueldos por actividades sindicales, se podrá volcar en una mejora de servicios, además muchos representantes sindicales van a tener que volver a trabajar”.

Los gremios “van a tener que tomar una decisión, porque cuando lleguen los excesos a los cupos que están autorizados, lo único que le vamos a otorgar es un permiso con un sello que va a decir, ´con excesos de permiso´ y se va a producir el descuento de los haberes a fin de mes”.
Ante esta nueva modalidad de liquidación de haberes, los sindicatos, “deberán hacerse cargo de los haberes de su Comisión Directiva, en caso de que ellos quisieran seguir haciendo actividad sindical”.

Por último el funcionario confirmo que a partir del mes de agosto van a producirse los impactos en los salarios respecto de los paros y a los excesos de permisos gremiales. “Hago un profundo llamado a la reflexión a los integrantes de los Gremios, para que revean su situación respecto a su puesto de trabajo, ya que si deciden mantener su actividad privada por fuera de la laboral, en algún punto va a ser incompatible. Deberán elegir volver a trabajar o que el Sindicato le pague sus haberes”.

Compartir