“Lo único que se logró ayer fue escuchar a todas las voces, gobernadores, ejecutivos y hoy a las 11.00 hay otra reunión con los referentes de cada uno de los bloques. A las doce se vuelve a convocar la comisión para tomar la decisión de si se avanza en la modificación que algunos senadores planteaban y se le da dictamen”, dijo Magni en Radio Nacional Ushuaia.

Para el Senador por Tierra del Fuego “es un tema muy sensible para todos, para nosotros es de dominio público la realidad que tiene la provincia. Ayer vino nuestra gobernadora (Rosana Bertone) a plantear la situación que vivimos nosotros y como nosotros pasa en muchas provincias de Argentina”.

Para Magni el proyecto de Sergio Massa “más allá de que tenga un fin loable, a la hora de la implementación deja muchas aristas abiertas difíciles de llevar adelante”.

En este orden agregó que “hay cosas que son muy loables desde el punto de vista político, suenan bien y no está mal eso, pero a la hora de poder llevarlo adelante, los tiempos que se necesitan. Lo que se trata de medir como una realidad absoluta en realidad es virtual e intangible. Hay que ver si cada uno de los sectores, las provincias, inversores están en condiciones de poder esperar ese tiempo”.

En este orden el parlamentario habló del impacto fiscal que tendrá en Tierra del Fuego si se aprueba el proyecto tal cual está. “El jefe de gabinete (Leonardo Gorbacz) habló de poco más de 400 millones menos. Más allá del valor que sea hoy la provincia tiene un déficit de 1200 millones de gastos corrientes, le sumamos 400 millones sin haber podido discutir paritarias en 2016 y con una situación compleja para discutir en 2017”, expresó.

Además expresó que “la posición está dividida, hoy se reúne la comisión a las doce y veremos cómo encontrar un equilibrio sobre el espíritu de la idea que sin dudas es muy loable saliendo del discurso político, porque en el medio está la gente”.

Por último opinó que “lo que hizo el ejecutivo Nacional ayer de eliminar ganancias para quienes ganan menos de 15 mil pesos es un parche. Ellos convocan a extraordinarias y ponen en agenda Ganancias y no habían hablado con nadie, después aparece Massa como un chico despechado diciendo que como no lo llamó el Presidente presentamos otro proyecto que finalmente aprobó diputados pero sabemos que es muy difícil de implementar. Hay actitudes de un lado y de otro poco responsables”.