Representantes de los movimientos feministas de Tierra del Fuego manifestaron su repudio a la sanción del “Día de los Derechos del Niño por Nacer” cada 25 de marzo en Tierra del Fuego. Incluso anunciaron un “pañuelazo” de protesta para este viernes en las sedes de la Legislatura tanto en Ushuaia, como en Río Grande.

Desde el colectivo La Hoguera consideraron la sanción “una nueva embestida antiderechos” que “pone en riesgo la responsabilidad del Estado por legislar en contra de las mujeres y personas gestantes”.

“El derecho a la vida no tiene protección absoluta en nuestro derecho y la Legislatura lo acaba de ignorar. Insisten de forma antidemocrática con imponer maternidades forzadas que deben ser considerados como tortura”, critican desde el sector.

Desde La Ría, la militante Ana Villanueva, criticó que “es una provocación que hayan utilizado una prédica religiosa para justificar decisiones que atañen al orden civil, sin discusión y sin posibilidad de argumentar y, sobre todo, imponiendo cultura religiosa a toda la población”.

La sanción de la norma removió el debate provincial en tono al acceso legal, seguro y gratuito del aborto, que está debatiéndose en todo el país, y planteó la postura mayoritaria en la Legislatura Provincial, movilizando a sectores a favor de la iniciativa que este viernes estarán haciéndose sentir en las sedes legislativas de Ushuaia y Río Grande en una protesta que se denominó un “pañuelazo”, tal cual ya ha sucedido en las principales capitales del país.