El abogado de los ex funcionarios del Fondo Residual analizó el veredicto del Tribunal de Juicio de Ushuaia absolviendo a todos los acusados del caso Glisud tras quince años de proceso judicial.

El Dr. Francisco Ibarra señaló apenas conocido el fallo absolutorio, “realmente una descarga emotiva conmovidos son quince años que estuvieron expuestos a esta acusación totalmente infundada. Bastaba con leer la ley para entender que esto no tenía ni pies ni cabeza, no había elementos de ninguna naturaleza para ver un delito acá”.

“Esta sentencia fue contundente no solamente con la absolución, sino determinando que quien cometió, si cometieron algún delito, fueron quienes estuvieron a posteriori de mis clientes en el Fondo Residual”, dijo en relación a quienes denunciaron el hecho.

En ese sentido Ibarra se mostró gratificada de que el tribunal considerara el alegato de la defensa planteando que la irregularidad habría estado en la gestión posterior del Fondo Residual, “el fallo lo que ordena es que la fiscalía extraiga copia y lleve adelante una investigación en particular de Fabiana Ríos en violación de la norma expresa de como se debía computar y pagar esos bonos”.

En ese sentido profundizó, “el perjuicio fiscal es evidente en un acto administrativo de Fabiana Ríos que debía pagarse los bonos al Ipauss en valor técnico que de 11 millones pasó a 4,5 millones con un perjuicio de más de 6 millones de pesos”, sintetizó.

Respecto del proceso y del fallo cuyos fundamentos se conocerán el próximo 4 de abril, Ibarra recapituló diciendo, “fue un dispendio innecesario, son quince años en los que bastaba con leer la ley”, dijo respecto de la ley 551 que regulaba el proceso licitatorio.