Se realizó en el Centro Municipal de Salud N°1 de Chacra II. El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, comentó al respecto que “estamos muy contentos y sorprendidos por la gran respuesta de los vecinos que estuvieron desde muy temprano para sumarse a esta propuesta”.

La propuesta surgió a partir de una iniciativa de Claudia Vargas y Andrea Suà, padres de Stefano Suà, joven riograndense que falleció días atrás en la ciudad de Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad.

“Queremos agradecer a los papás de Stefano, al equipo de la Fundación Hematológica Sarmiento que están desde ayer en la ciudad y han provisto toda la logística para llevar adelante el evento, a las chicas de hemoterapia del Hospital que están colaborando y al Sr. Héctor Gerk que ha puesto a disposición los aviones sanitarios para que el resultado de la campaña sea llevado a la ciudad de Buenos Aires”, agregó Abegú.

El funcionario asimismo destacó a “cada una de las personas que vinieron a donar, demostrando que nuestra ciudad responde de la mejor manera ante cualquier campaña solidaria y que nuestros vecinos tienen conciencia de la necesidad de donar sangre o ser potenciales donantes de médula ósea”.

Por su parte, Fernando Álves, representante de FUESA, expresó que “estoy muy contento y agradecido con la familia que hizo la convocatoria, con el Municipio que desde un principio se comprometió y puso todo a disposición para hacer posible esta jornada y con cada uno de los que colaboraron de manera desinteresada”.

“Lo importante es el mensaje que se deja, que es una semilla que se planta para mejorar la vida y ayudar a mucha gente que uno no conoce y que pasa dificultades”, resaltó.

Finalmente, Claudia Vargas y Andrea Suà, papás de Stefano, expresaron su felicidad por la concreción de la iniciativa y por la respuesta de las familias riograndenses.

“Nuestra intención es que esto se viva como una fiesta, como algo natural, con corazón para que los niños y adultos que lo necesiten tengan lo que tuvo nuestro Stefano a quien no le faltó nada”, manifestó Claudia, mientras que Andrea subrayó que “esta colecta es en memoria de nuestro hijo, y queremos que todos los chicos de nuestro país que están atravesando una enfermedad tengan acceso a la sangre necesaria que es de vital importancia”.



Compartir