El hecho se produjo en la calle Kovacic, en la zona del extremo norte de Chacra II, al lugar acudieron la ayudante María José Valenzuela y el cabo Jonatan Benítez.

Valenzuela explicó que en la madruga son avisado por Radio del pedido de una ambulancia. Junto  Benítez, “nos fuimos con el móvil al domicilio donde nos encontramos que la mamá estaba en el trabajo de parto”.

Cuando llegaron, la joven “estaba a los gritos pidiendo ayuda, por lo que  le pedí que se tranquilizara, que respirara profundo y que no gritara”.

La joven, “me pide si se puede parar o acostar”, relató María José Valenzuela, quien detalló que, “estabamos en el comedor, donde había unas mantas en el piso y la acosté”.

“Cuando se para ahí vimos la cabecita del bebé. Ya estaba dando la luz”, afirmó, por lo que, “la acosté rápido y salió la bebé”.

Por su parte Benítez, manifestó que, “apenas salió la agarramos nosotros. Fue rapidísimo, no nos dio tiempo para pensar en nada. Estaba prácticamente afuera la bebé”.

En este sentido indicó que cuando acudieron al lugar, “pensé que era llegar, tranqulizarla y esperar la ambulancia que viniera. No imaginé que pasara lo que pasó”.

Por ultimo Benitez, quien será la madrina de la beba afirmó que, “fue demasiada adrenalina, mucha emoción. No pasa de salir de un código (llamado a una emergencia) con tanta alegría, no es común”.



Compartir