Un joven de 25 años quedó aprehendido bajo el procedimiento especial para casos de flagrancia, el domingo 3 de diciembre, por haber ingresado contra la voluntad de personal de seguridad al predio donde se encuentran las oficinas de la Subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad local, sito Vito Dumas 220. Además, se lo imputó por el delito de daños agravados, por haber roto paneles vidriados de Zoonosis.

El hecho se produjo cuando el joven, luego de haber ingresado en reiteradas oportunidades al predio donde se ubica la dependencia municipal y pese a la negativa de quien en ese momento resguardaba el lugar, dañó los paneles vidriados de los ventanales de la Dirección de Zoonozis municipal, luego de haberle arrojado piedras.

Este accionar fue advertido por un guardia de seguridad, quien se encontraba en la garita de vigilancia ubicada en el frente del predio, y de manera inmediata dio aviso a personal policial que lo apersonó y procedió a la inmediata aprehensión del imputado.

Luego de llevarse a cabo la Audiencia Única, la Defensora Oficial del imputado, Doctora María Eugenia Díaz, solicitó derivar la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur. El pedido fue admitido, con el consentimiento de la parte damnificada, por el Fiscal en turno, Doctor Nicolás Arias, quien ordenó por su parte, elevar a juicio la causa al Juzgado Correccional.