Foxman se encuentra sin actividad hace seis meses y tampoco cobran sus salarios los empleados, que hoy son quienes buscan inversores que retomen el proyecto. “Queremos que el gobierno le marque el camino a los empresarios, que es lo que corresponde hacer, y sino que le quiten el proyecto y se lo den a alguien que quiera trabajar”, dijo el delegado Miguel Ameri.

Poco tiempo atrás la planta sufrió un robo y son los propios trabajadores quienes hoy se encargan de la seguridad de la planta que no tiene luz. “Los dueños han abandonado la planta con los trabajadores incluidos que la estamos cuidando todos los días porque no queremos que por lo menos nos roben lo poco que hay para producir”, dijo el delegado Miguel Ameri.

El trabajador indicó que “el panorama es incierto porque la fábrica no llama, no ofrece levantar el embargo que hay sobre los equipos retenidos, nosotros pedimos que se pague la luz para poder terminar equipos y cobrarnos eso”.

Además, son los mismos empleados quienes buscan una salida, ante la falta de respuestas tanto de la empresa como de la provincia. “Nosotros habíamos conseguido un inversor, se habló con el Ministro de Industria y estamos tratando de llegar a la gobernadora pero no podemos, a ver si le puede decir a esta gente qué va a hacer o que entregue el proyecto y se lo dé a alguien ya que por lo menos hay un interesado en invertir y poner en funcionamiento la planta”, indicó Ameri.

El delegado señaló también que “no sabemos cómo va a continuar esto porque llamamos pero no nos atienden, nosotros no nos quedamos quietos, el 19 de mayo tenían fecha final para presentar los acuerdos, que se extendió hasta el 4 de julio”.

Y remarcó que “lo que vemos es que nos quieren cansar, que nos vayamos, y cuando salga homologada la empresa vendérsela a alguien para evitar pagarnos a nosotros. Éramos 32 trabajadores pero hay algunos que no quieren seguir, y prefieren iniciar las actuaciones judiciales, prefieren no estar acá”.

En este orden añadió que “a nosotros nos van a tener que sacar encadenados o muertos, ya se lo dijimos en la cara a los dueños, uno de ellos está en Estados Unidos viendo la Copa América y nadie es capaz de solucionar este tema ni marcarle el camino a esta gente”.

Por último manifestó que lo que los trabajadores necesitan es que “el gobierno le marque el camino a los empresarios, que es lo que corresponde hacer, y sino que les quiten el proyecto y se lo den a alguien que quiera trabajar, porque lo que queremos nosotros es trabajar. No nos vamos a ir de acá”.

Y cerró diciendo que “vemos que el resto de la sociedad no se interioriza y no ven que el problema que hoy es nuestro mañana les puede suceder a otras empresas porque es sabido que hay otras plantas que tienen caídas de producción y van dejando gente afuera”.