Lo anunció el Municipio luego de obtener la autorización de Vialidad Provincial a vecinos del barrio San Martín quienes vienen reclamando mayor seguridad vial en la zona, ante los peligrosos cruce de ingreso a los barrios del sector.

“Teníamos la inquietud presentada por los vecinos sobre el cumplimiento de la ordenanza que establecía  un semáforo en el cruce de la calle Facundo Quiroga y la Ruta N° 5, una ordenanza que no podíamos dar cumplimiento porque no contábamos con la autorización de Vialidad provincial”, recordó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

“Ahora, hemos tenido formalmente la autorización por parte del organismo provincial con lo cual nos hemos podido reunir con los vecinos para decirles, que esa respuesta que ellos esperaban, es una realidad, que estamos autorizados, que ya ha dispuesto la compra para la instalación del semáforo en ese lugar y que en una semana más estaría comenzando la obra de colocación”, precisó la Secretaria.

La Secretaria de Obras, además dijo que “en el encuentro con Vialidad Provincial queda en debate la intervención sobre toda la extensión de la Ruta Provincial 5, en la parte que atraviesa en la zona urbana, porque tenemos varios cruces. Debemos determinar la forma de los derivadores y el ingreso a los barrios, las calles que deben cerrarse en el acceso a la ruta para organizar el tránsito y que solamente sea sobre algunos puntos y determinar de esta manera la forma de circulación del tránsito en una manera articulada entre la calle Echelaine y la Ruta Provincial 5 particularmente. Esto queda por trabajar entre el personal técnico de ambas instituciones para poder determinar cómo sería la totalidad de la intervención a lo largo de la Ruta hacia la Circunvalación”.



Compartir