A pesar que las estimaciones indicaban un posible cambio, el escrutinio definitivo para los lugares del Concejo Deliberante de Río Grande ratificó que la novena banca en juego será ocupada por Cintia Susñar de Partido Ciudadanos.

Fueron tres planteos presentados por el partido Forja en el escrutinio de votos en el estamento del Concejo Deliberante, con los que buscaba disputarle la novena banca al partido Ciudadanos, e incluso hasta la banca del propio Von der Thusen.

Sin embargo la Justicia Electoral ratificó que con el escrutinio definitivo el Cuerpo colegiado de Río Grande quedará conformado por 4 bancas de Forja logrando 8717 votos; 2 por Unidad Fueguina que sumando votos de Provincia Grande llegó a los 5537; otras dos bancas para Partido Ciudadanos más el Frente Integración Fueguina con 4196 votos y la restante para el MPF con 3280 votos.

De esta manera, los nueve Concejales que estarán jurando en diciembre serán Diego Lassalle, Laly Mora, Javier Calisaya y Walter Campos por Forja; por Unidad Fueguina Walter Abregú y María Eugenia Duré; por el partido Ciudadanos con Raúl von der Thusen y Cintia Susñar; y Pablo Llancapani por el Movimiento Popular Fueguino.

“Quiero informar a todos que el “Partido Ciudadanos” logró dos bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande, a pesar de todos los operativos intentados por algunos sectores políticos. La voluntad de los electores se debe respetar”, había publicado en sus redes Von der Thusen.