Luego de una semana de trabajo junto al productor y guitarrista, Gaspar Benegas, finalizó el proceso de grabación del disco con once bandas locales, las cuales tuvieron la posibilidad de grabar de manera profesional junto al músico, compositor y productor musical cada uno de sus temas.

En relación a esto, el secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, destacó que “La posibilidad de que las bandas locales puedan trabajar en sus temas propios y que vivencien las condiciones ideales de lo que es la grabación de un disco a nivel profesional”. Además, sostuvo que “la idea nuestra es poder darles a los músicos locales el mayor apoyo posible y nos pareció como un buen punto de partida la realización de este disco compilatorio”.

Uno de los puntos que se destacan en la composición del disco “Bandas del Fuego”, es la variedad de géneros que abarca pasando desde el rock hasta la cumbia, “no quisimos restringir a ningún género musical, sino abrirlo completamente y la repercusión a sido muy buena”, remarcó Zamora.

Asumiendo la posibilidad de que esta propuesta pueda dirigirse a los músicos fueguinos que se encuentran fuera del a provincia, “todavía no está cerrado pero la planificación que tenemos para el año que viene, en una segunda edición de un nuevo disco de ‘Bandas del Fuego’, es poder incluir también a músicos fueguinos que están en estos momentos viviendo en otras ciudades del país”.

Además, el secretario de Cultura apuntó a la posibilidad de que una vez finalizada la masterización, edición e impresión del disco, que los “artistas puedan proceder a la inscripción en SADAIC y poder registrar sus obras”, finalizando “eso también implica un proceso de regulación por parte de los músicos, que a causa de no estar registrados les impide a ellos poder tener acceso a distintos programas y planes a nivel nacional para potenciar su trabajo”.

Compartir