Una reunión de organización y de presentación de los grupos y artistas de Ushuaia que estarán incluidos en las 9 noches que conforman la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se llevó adelante este martes en el Foyer de la Casa de la Cultura, encabezada por el intendente Walter Vuoto, el Secretario de Cultura, David Ferreyra con el equipo completo del área y con la presencia del concejal Hugo Romero.

El mandatario resaltó el trabajo de la Secretaría  de Cultura y recordó que al asumir “elegimos realizar el festival de música clásica a través de un convenio con el Arakur que son los conciertos de otoño y dedicarnos a fortalecer la fiesta popular de la Noche más Larga”.

“Cuando planteamos hacer una fiesta así no era fácil, fundamentalmente por una cuestión de recursos, pero el año pasado llevamos la fiesta de 2  mil personas a 20 mil”, indicó el intendente y remarcó que “la fiesta con 350 artistas fueguinos y la enorme grilla que pudimos armar, este año se realiza  con el 60%  financiado a través del sector privado, a través de grandes empresas y esto es muy importante”, sostuvo.

“Año tras año vamos aprendiendo, respondieron la mayoría de los medios nacionales a la propuesta de transmisión de la Noche mas Larga, con la mirada cultural, la mirada del turismo que permite que también organicemos la economía”, sostuvo.

“Quería saludarlos, desearles el mayor de los éxitos. Sabemos que va a haber tensiones, pero también hay que disfrutarlas, sabemos que va a haber no menos de cinco mil personas por noche y es muy importante para nuestro pueblo, para ustedes como artistas y para nuestra ciudad”, dijo Vuoto dirigiéndose a los presentes.

El intendente, tal como hizo con los artistas riograndenses con quienes se reunió a fines de la semana pasada, concretó el encuentro con las bandas y músicos ushuaienses y ratificó la necesidad de consolidar la Fiesta de la Noche más Larga como escenario mayor nacional. “Estamos teniendo una fiesta con un enorme interés por parte de la TV Pública que la va a transmitir en la previa de todos los partidos de Argentina en el Mundial, Canal 13, C5N, Crónica, Cadena 3. Le vamos a poner toda la fuerza para que salga de la mejor manera y disfrutando con ustedes”, concluyó.



Compartir