El Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio manifestó que mantuvo un encuentro con vecinos de la zona de Margen Sur, quienes plantearon la preocupación por el alto índice de hechos delictivos que suceden en el barrio, situación que no escapa a los otros sectores de la ciudad.


Facio, quien además fue Secretario de Seguridad en la anterior gestión de Gobierno, dijo que desde el Municipio “vemos con preocupación lo que está sucediendo. Es una situación extremadamente delicada.”

“Esta policía nos ha demostrado, que nos puede tener – a los vecinos – en altos niveles de seguridad, definitivamente la conducción política no está acertando a la hora de tomar decisiones en cuanto a las políticas públicas en materia de seguridad”, opinó el funcionario.

El Subsecretario indicó que ante la situación de inseguridad que se está viviendo en toda la provincia, “se deben tomar medidas, porque contábamos con altos niveles de seguridad y hoy esto está siendo vulnerado”.

“Hasta tanto las autoridades provinciales puedan llegar a entender cuál es la problemática, desde el municipio, tenemos que salir rápidamente a darle una mano al vecino que está muy preocupado por esta situación” manifestó e indicó que en estas semanas han sido recurrentes las consultas de los vecinos sobre qué es lo que se debe hacer en materia de seguridad. “Si bien no es un ámbito que nos corresponda, debemos como Institución plantearlo ante la entidad que entendemos que nos puede dar esta solución, que es la Policía de la Provincia”.

Entre las consultas de los vecinos, dijo, se destaca, el por qué no hay presencia policial en los barrios. En este sentido recordó que los policías se forman haciendo mucho hincapié en la prevención y “eso es lo que no está sucediendo en este momento, no estamos teniendo una buena prevención y los resultados están a la vista”.

Por último indicó que actualmente la Provincia cuenta con una Policía capacitada, ordenada y con equipamiento. “Es una pena que con todos estos elementos, hoy no podamos tener niveles de seguridad importantes como los teníamos hace un tiempo atrás”.