En la actualidad los familiares de fallecidos se ven inmersos en trámites burocráticos en medio del dolor ante la pérdida de un ser querido. El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica firmaron un convenio para que los familiares no deban ocuparse más de estas tramitaciones.

La firma del convenio la realizaron hoy la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa, Valeria Andrade, y la gobernadora Rosana Bertone junto a la titular de los registros civiles en la provincia, la Dra. María Eugenia Chiarvetto.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “esto me lo habían solicitado los curas, pastores y los que realizan el servicio velatorio, quienes se dieron cuenta que había un paso que no era muy ágil a la hora de realizar los trámites ante una situación tan compleja como lo es el fallecimiento de una persona”.

Pero a partir de ahora “la Cooperativa Eléctrica designará a trabajadores de su planta para coordinar con el Registro Civil de Río Grande y Tolhuin cómo es el trámite en el momento del fallecimiento” explicó la Gobernadora.

“Queríamos hacer este convenio público y con los medios de comunicación presentes porque como la dinámica de trabajo va a cambiar, queremos que toda la población conozca de este nuevo servicio que va a brindar la Cooperativa Eléctrica” agregó la Mandataria.



Compartir