La misma sería por parte de la Unión de Gremios, debido a la no realización de descuento de aporte solidario  a funcionarios del gobierno de la Provincia.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el dirigente judicial  Marcelo Kuba indicó que realizaron una presentación ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado porque, “los funcionario estaban exentos de pagar el fondo solidario y social en el aguinaldo”.

Si bien el presidente de la Caja de Jubilaciones, Rubén Bhantje admitió que “había encontrado un par de incongruencias en el Decreto, pero que había empezado a pagar”, el dictamen del Fiscal de Estado, asegura que “no hay nada que investigar porque ya se está cumpliendo”.

Ante esta situación, Kuba indicó que, “demuestra el incumplimiento de funcionario público”, durante los meses que no hicieron los descuentos a los funcionarios.

“Pasaron tres aguinaldos y no había pasado (el descuento), sino hubiésemos hecho la denuncia no hubiese pasado absolutamente nada”, opinó.

Kuba manifestó que, “estamos analizando el dictamen del Fiscal de Estado para hacer una denuncia penal contra el presidente del Instituto por incumplimiento de deberes de funcionario público”, la que posiblemente, “deberían ser a todos lo que no hicieron el descuento”.

 

Compartir