Diez estudiantes de diferentes colegios secundarios de Río Grande participaron de la propuesta del Concejo Deliberante que permite acercar la labor parlamentaria a los colegios. Sesionaron este miércoles, abordando con técnica legislativa los proyectos que ellos mismos impulsaron respecto a distintas realidades de la ciudad.

De esta forma se cristalizó la ordenanza “Concejales por un día” impulsada desde la presidencia del Alejandro Nogar y que esta mañana reunió en el recinto de sesiones a los estudiantes; Fermín Piñeiro; Luna Roca, Ignacio Ruiz, Ivo Hernández, Nahuel Lescano; Jacqueline Carrizo; Ariadna Wallasch; Zoe Gonzalez; Gastón Barraza y Leandro Romoa que estuvieron acompañados de los concejales y el secretario administrativo a cargo de la secretaría administrativa.

Simulando una sesión los siete jóvenes ediles y un secretario abordaron temáticas como la prevención del suicidio; un programa municipal y de fomento de cooperativas en obras sanitarias, la instalación de paneles solares en la plaza Almirante Brown para promover el uso de energías renovables; lugares inclusivos en espacios para espectáculos a fin de contener a personas obesas, y varias iniciativas sobre las que debatieron y finalmente votaron, aprobando o enviando a comisión.

Los jóvenes se retiraron sumamente satisfechos así como los ediles que destacaron el nivel de las iniciativas, “sorprendido con los chicos por cómo han trabajado” dijo Nogar como primera expresión tras la sesión.
“Vamos a continuar con esta Ordenanza para tener un nuevo concejo joven porque hoy arrancó un posible carrera política para ellos” opinó, señalando que incluso muchas de las inquietudes serán tomadas en las sesiones del próximo año.

Compartir