La polémica se conoció ayer con la autorización del Juzgado de Ejecución a un violador condenado a asistir a la UNTDF. Se trata de un docente condenado a 12 años por abuso y tras conocerse la decisión surgió una férrea oposición de un alumnado con fuerte arraigo en políticas de Género.

El Frente de Estudiantes Universitarios se manifestó una vez conocida la noticia brindada por este medio, oponiéndose a la medida impartida desde el Juzgado de Ejecución de la Dra. Natalia Buitrago, “ordenó mediante un oficio judicial que se tomen todas las medidas y recaudos para que un recluso condenado por abuso sexual pueda asistir a la UNTDF y de acuerdo a distintos medios los informes criminológicos y de la propia Unidad de Detención, son negativos respecto de las condiciones de seguridad para acceder a tal pedido”, señalan en el comunicado.

“Estamos a favor de generar instancias que colaboren con la reinserción de los reclusos que cumplen condenas por distintos delitos, en Ushuaia sucede y creemos que es necesario, que la Educación Pública tiene que ser inclusiva, pero no podemos poner en riesgo a nuestras compañeras y compañeros frente de victimarios de delitos de esta magnitud”, agregan.

“Siempre nos plantamos en contra de la violencia, siempre nos plantamos en contra de todas las formas de revictimizacion que genera la Justicia, no nos podemos quedar callados. Te invitamos a que sumes tu voz para decirle NO a la Jueza Buitrago. La Justicia es la responsable de permitir esto”, concluyeron en su comunicado firmado por el Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos.