Lo sostuvo el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, quien destacó el éxito de la feria navideña, iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande en el marco del programa ‘Bajamos los Precios en Grande’, ofreciendo cortes de carnes, frutas y verduras, y productos navideños a precios accesible.

“Esta iniciativa se enmarca en una política de Estado que nos encomendó el intendente Gustavo Melella  de acompañar la economía de los hogares de la ciudad. Estamos muy contentos con el resultado de la primera jornada, con una muy buena respuesta de los vecinos”, sostuvo el Secretario.

En la primera jornada de ayer se vendieron en total más de diez toneladas de carne: 3.800 kilos de cordero, 1.800 de pollo, 1.500 de matambre, 1.800 kilos de vacío y 1.200 kilos de bondiola de cerdo. Además, 11 mil kilos de frutas y verduras y la totalidad de la producción frutihorticola local del Programa Huerta Urbana.

“Es un forma de llegar a los hogares, acompañando a la economía de la familia, dándole oxígeno a los bolsillos en estas Fiestas, en este caso con productos a precios muy accesible en comparación con los precios del mercado”, sostuvo el funcionario.

Runin agradeció a los comercios locales que están acompañado la feria navideña ofreciendo también alternativa de productos a bajo precio, al igual que los productos del programa Huertas Urbanas que en el primer día de feria vendieron todo lo que ofrecían.

El Secretario además sostuvo que a lo largo del 2018 se estarán generando “alternativa para ayudar a la economía de la familia de Río Grande, sobre todo en este año en que la ciudad ha sido impactada negativamente por el desempleo, por eso esto es un grano de arena para acompañar a los vecinos”.

Además destacó la labor realizada por el personal de la Dirección General de Participación Ciudadana y de Participación Vecinal, al igual que la colaboración de la Secretaría de la Producción y Ambiente, “y a todos quienes tomaron parte para que esto se traduzca en un éxito, siempre en beneficio de los vecinos”, dijo Runin.