La construcción registra un avance de alrededor del 75%. Este Centro Tecnológico será el primero de la Patagonia y se suma a otros cinco de todo el país que también se encuentran en etapa de construcción. La inversión en el mismo es de 11 millones de pesos, y contemplando el equipamiento de última generación con el que será dotado, asciende a los 25 millones de pesos.

El ministro de Industria y presidente del CENTEC, Ramiro Caballero, recorrió, junto a demás integrantes del organismo la obra del futuro edificio, situado en 25 de Mayo e Ingeniero Varela de Río Grande, para observar los avances de la misma.

Al respecto, Caballero se mostró “muy contento porque el año pasado, casi sobre fin de año, en el inicio de obra, preveíamos hacer la primer recorrida para este 2018 que nos pone en un momento donde la misma se encuentra entre un 70 y 75% terminada”.

“Esto lleva su tiempo y, como todo proyecto ambicioso, lo hacemos con mucho orgullo y dedicación porque entendemos que viene a fortalecer la industria, e inclusive, todo el sistema productivo de la Provincia” expresó el Ministro.

En tal sentido, indicó que “viene a consolidar lo que nunca había logrado la Provincia, que es tener su propio Centro Tecnológico, donde se va a abastecer y prestar servicio no solamente al sector industrial que todos conocemos, sino también a la industria de hidrocarburos y a los comercios”.

Caballero señaló que este año va a ser el tránsito para poner en marcha los laboratorios y la capacitación del personal, y estimó que para mediados o fines de mayo esta obra va a estar finalizada e inaugurada.

Además, informó que este proyecto lleva distintos costos, pero que ronda los $11 millones de pesos que provienen del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), de aportes extraordinarios que ha hecho la Provincia, como también de aportes de cada uno de los socios.

“Es una obra interna de un galpón antiguo de la ciudad. Finalizada la misma se va a desprender de lo antiguo y se va a mostrar a toda la comunidad lo que no está viendo actualmente” adelantó Caballero, quien agregó que “se van a sorprender porque tiene un toque fueguino, va a tener algunas particularidades de madera de lenga y va a tener detalles de calidad y, a su vez, una incorporación de tecnología que no existe en el país”.

Por último, destacó que el Centro Tecnológico “sirve para demostrar que Tierra del Fuego apuesta aún más a la industria argentina y creemos que con estos tres laboratorios (Desarrollo de Software, Calibración de Equipos y Mediciones Eléctricas) vamos a dar un paso importante y son las que inicialmente va a dar pie el Centro Tecnológico de nuestra provincia”.

Junto al ministro de Industria y presidente del CENTEC, Ramiro Caballero, estuvieron presentes el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, Alberto Cabral en representación de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), Rodolfo Iturraspe por la UNTDF (Universidad Nacional Tierra del Fuego), el coordinador Ejecutivo del CENTEC, Guillermo Bonifacini y el secretario de Industria, José Luis Artaza.



Compartir