Así lo resaltó la Legisladora provincial, Angelina Carrasco, quien acompañó a la Gobernadora provincial, en la firma del memorándum de entendimiento entre el laboratorio público y la empresa Bristol Myers Squibb para la producción de medicamentos.

La Ley Provincial N°1136, de creación del Laboratorio del Fin del Mundo fue aprobada por unanimidad por la Cámara Legislativa, a raíz de un proyecto enviado al parlamento por el Poder Ejecutivo. Al ser consultada por este tema, la referente de Encuentro Popular destacó “la madurez política de los parlamentarios, ya que son normas que exponen una clara política pública que va a trascender a la actual gestión de gobierno y que modificara significativamente el futuro de la Provincia”.

“La firma del presente convenio de transferencia de tecnología con una empresa internacional que lleva más de 103 años en la industria farmacéutica, es un muy buen comienzo, para posicionar a nuestro incipiente laboratorio público, en la producción de medicamentos, con posibilidades ciertas de avanzar en el desarrollo tecnológico e investigación científica” manifestó la parlamentaria y agregó “la iniciativa fortalece la generación de una industria con alto valor agregado, la creación de nuevos y genuinos puestos de trabajo con un alto nivel de especialización”.

El Laboratorio del Fin del Mundo, es una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado provincial. En relación con esto, la letrada explicó que “la renta que el laboratorio público generará es una renta social, que podrá invertirse en investigación científica e innovación tecnológica a fin de avanzar en una producción no solo para el mercado interno provincial y nacional, sino con perspectivas en el medio y largo plazo hacia los mercados regionales e internacionales”.

Carrasco resumió “los avances en el Laboratorio público permiten posicionar a la Provincia en el mercado de los medicamentos, ampliando nuestra matriz productiva, generando empleo y producción genuina en nuestro territorio”.