Mañana a partir de las 10 horas, comienza el juicio oral y público en Ushuaia contra el detenido Diego “Diente” Pérez, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Claudio Prada en 2009. El hermano de la víctima y abogado querellante, Cristian Prada contó que detalles lo vinculan a los asesinos a los que habría “encargado” el homicidio.

Cristian Prada, hermano de Claudio Prada (foto), quien fuera asesinado en el mes de junio del 2009 por sicarios debido a cuestiones relacionadas con el narcotráfico, aseguró que su familia “está muy cansada, porque es remover todos, es un ancla que arrastramos hace siete años. Queremos cerrar esta etapa”.

Cristian recordó en declaraciones al programa “La Mañana Líder” que, “ingresamos como querellantes en el debate oral” y que fue la Justicia que mediante la investigación, “logró prueba indiciaria” para vincular a Pérez.

“Se llega a Diego Pérez no buscándolo, sino a través de una investigación de la policía”, destacó.

Cabe recordar que por el homicidio ya fueron condenados como autores materiales; los hermanos Gustavo y Maximiliano Farías y Héctor Omar Caraffa, “tienen vinculación directa con el imputado”, dijo el Dr. Prada.

En cuanto a la declaración de Pérez dijo que ellos no han aportado nuevas pruebas y que “lo más importante es lo que él pueda explicar”.

Además recordó que Pérez, “estuvo prófugo siete años, pasó mucho tiempo, los testigos cuesta encontrarlos, los dichos no son los mismos. Es un juicio muy complicado”, opinó.

Prada agregó que el prófugo Gustavo Zapata tenía contacto con Pérez porque era su empleado y que hubo llamados telefónicos esa noche del crimen, “los contactos no los hacia solamente desde su teléfono móvil, sino también desde los de sus familiares”.

Incluso señaló que esa misma noche “se comunicaban con un empleado de Diego –Pérez que les brindaba logística e información de donde estaba Claudio esa noche, que era Zapata que era empleado de Pérez en ese bar. Lo siguen a mi hermano, y lo ejecutan en su casa, no llega a sacarse la campera lo ejecutan en el momento”.

El hermano de la víctima recordó que “mi hermano había reclamado un dinero por droga que se había entregado y lo mandaban a hablar con Zapata”.

“Había un cargamento de drogas que mi hermano encontró en Brasil, que lo entierran, se lo entregó a Pérez que la venda y se genera una discusión por el dinero que surgió de ahí”, indicó Prada, quien aseguró que entre ambos sujetos, “ya había tensión”.

El proceso que llevará a cabo el Tribunal de Juicio Oral de Ushuaia contará con una treintena de testigos.