Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al recorrer el Banco municipal de Ayudas Técnicas. El lugar contará con el servicio de realización de órtesis y prótesis, así como también se llevarán a cabo reparaciones y otorgamiento de elementos técnicos u ortopédicos. 

Estuvo acompañado de  la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, de la Secretaria de Salud, Judit Di Giglio, de la Secretaria de  Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita.

Melella dijo al respecto que “este espacio será una nueva herramienta de inclusión para nuestros vecinos”.

“Estamos muy contentos con este nuevo avance que tiene que ver con el reconocimiento de derechos y con ofrecer a quienes lo necesitan una posibilidad más de solución a su situación de salud”, recalcó.

Asimismo, Melella expresó que “quiero agradecer a todos los que están trabajando en este proyecto que muy pronto será una realidad, porque han puesto mucho esfuerzo y compromiso para brindar un servicio más a los vecinos de Río Grande”.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Judit Di Giglio sostuvo que “si bien este es un servicio que ya funciona desde hace 3 años, a partir del cual el Municipio provee sillas de rueda u otros elementos de ayudas técnicas que forman parte de nuestro banco ortopédico  como bastones, muletas o elementos de asistencia para el baño, este nuevo lugar permitirá mejorar visiblemente el servicio”.

“Todos saben del convenio que tiene el Municipio con una Asociación Civil de Noruega. A través de ellos obtuvimos elementos de última tecnología. Si bien esto ya viene funcionando, ahora contaremos con un espacio físico donde el vecino podrá acercarse y ver cuál es elemento adecuado de acuerdo a lo que necesite”, subrayó. 

La Secretaria también anunció que próximamente se habilitará la realización de órtesis   y prótesis para pacientes que vienen de Mamá de Mamá Margarita o con la indicación médica. “Por lo pronto estamos haciendo todo lo necesario para la habilitación”, precisó.

Y agregó: “otro de los servicios que se brindará es el taller de reparación, de tal forma que cualquier vecino que tenga algún elemento técnico, como una silla de ruedas, que no esté en las condiciones adecuadas, se podrá acercar para que se lo reparamos mientras le prestamos otra”.

“Esto se completará con la evaluación multidisciplinaria del paciente y con visitas domiciliarias   para conocer el entorno en el que la persona se desarrolla y lo que nos dará información para saber qué tipo de elemento técnico o silla de ruedas es adecuada”,  concluyó.