Lo sostuvo el secretario General de la ATE Río Grande, Marcelo Córdoba. “Sin desmerecer a los otros sectores, este es el mejor acuerdo al que hemos llegado en toda la Provincia”, afirmó.

Quiero agradecer a todos los compañeros que han acompañado esta negociación y quiero subrayar la importancia de conseguir la estabilidad para muchos contratados que tendrán la seguridad de un trabajo en este difícil momento económico”, manifestó.

Hemos tenido discusiones hasta ayer al mediodía, nunca van a ser ideales las mejoras salariales porque nunca se puede conformar a todos, pero estamos convencidos que lo hemos trabajado y estamos convencidos que es una recomposición salarial más que importante en el contexto en el que vivimos”, dijo Córdoba.

Además el sindicalista subrayó que “más allá de las discusiones fuertes que hemos sostenido con algunos funcionarios, hemos podido sostenerlo en un marco de respeto y eso es fundamental para avanzar”.

Además, Córdoba destacó la cláusula donde se establecen 90 días a partir de la firma para realizar el pase a planta de los trabajadores. “Es un tema muy importante poder reflejarles la responsabilidad que tienen los trabajadores, para que a través de ellos se refleje la estabilidad laboral, yo hago mucho hincapié en esto; porque tratamos de pelear las mejores condiciones día a día, y la estabilidad laboral brinda una mejor calidad de vida”.

Esperemos seguir dialogando por las condiciones de trabajo, esperemos seguir dialogando cuando a veces algún compañero tiene algunos excesos y hay que ubicarlo para que sepa que su laburo es la base de la contención de su familia, porque también hay que educar en materia laboral, no se trata de ir a cumplir horario, marcar una tarjeta e irse, hay un compromiso social con nuestros puestos de trabajo y en eso el sindicato está empeñado hacer rato y a veces algunos no lo entienden”, insistió.

]]>