La manifestación comenzó en San Martín y Belgrano. Luego la columna marchó por avenida San Martín hasta las oficinas de TV Fuego, en solidaridad con los sindicalistas enrolados en el SAT que llevan adelante una protesta para en cuadramiento de los empleados de esa empresa.

Luego la marcha continuó hasta las oficinas del IPAUSS ubicadas sobre calle Perito Moreno, casi 11 de Julio, donde los representantes gremiales expusieron la situación de la obra social y caja de previsión, leyendo un documento en el que plantearon diversos puntos de reclamo hacia el Directorio:

El cobro de la deuda histórica – ley 676. – El cobro de deudas estatales y municipales por todo concepto. – El pago de la deuda a los hospitales de la provincia. – La urgente regularización de las prestaciones asistenciales – médicos – farmacias – en Río Grande. – La restitución del reintegro total, inmediato ante gastos de farmacia u honorarios médicos hasta la regularización de los servicios prestacionales. – La eliminación de los circuitos administrativos contables con importantes procesos de burocratización. – Abastecimiento de la farmacia. – Modificación de la ley de compra de medicamentos. – Ampliación de convenios con prestadores médicos. – Pago inmediato a los prestadores. – El pronunciamiento público del Directorio en su conjunto, respecto de la armonización. – La operatividad en las derivaciones de compañeros. – Restablecer el sistema antiguo de prestación en las derivaciones, atención personalizada al derivado y acompañante. -La restitución de los aportes patronales a los valores históricos.

Compartir