????????????????????????????????????

Desde la Asociación Rural su nuevo presidente, Fernando Gliubich, mantuvo un encuentro junto a su comisión directiva con los concejales Nogar y Von der Thusen; buscando un acercamiento para abordar la problemática.

El encuentro se dio en la Oveja Negra, sede de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, donde los concejales Alejandro Nohgar y Raúl Von der Thusen fueron recibidos por su Presidente Fernando Gliubich, Silvia Martínez y Sebastián Cabezas.

La problemática canina en la ciudad que se traduce luego en la proliferación de perros asilvestrados, fue el gran eje de la charla.

“Sabemos que hay algunas normativas a las que no se les está dando cumplimiento, por lo tanto la idea es tratar de mantener una reunión con el Ejecutivo Municipal, acercarnos y ponernos a disposición”, comentó Gliubich, nuevo presidente de la Asociación Rural.

“Es evidente que a raíz de la cantidad de perros sueltos en la ciudad, y con los índices que siguen afectando tanto a la población como a la producción primaria en la provincia, no digo que no está bien lo que se está haciendo, pero es evidente que no es suficiente”, dijo, al tiempo que recordó que sobre el particular “estamos en emergencia desde el año 2012”.

El concejal Raúl Von der Thusen por su parte señaló que en la “ciudad se estima que hay entre cuarenta y cinco y cincuenta mil perros”, y reclamó por la “falta de aplicación del Municipio de las normas aprobadas por este Concejo respecto a los perros”.

También recordó que en comisión se encuentra un proyecto de su autoría por el cual “el vecino pueda castrar por el término de 90 días a su animal sin ser chipeado, y de ser aprobado el mismo en la próxima sesión, en los próximos años se podrá hablar de un número menor de perros en la ciudad”.



Compartir