En esta primera edición se efectuará una limpieza costera a lo largo de la playa entre el veredón municipal y el Cristo y para esa actividad las personas e instituciones que deseen participar deberán inscribirse previamente.

Guillermo López Barrios, coordinador de Medio Ambiente, manifestó que “se trata de una iniciativa en el marco del Pacto Ambiental por el cual así como somos partícipes de que haya residuos en nuestra costa, que también sea la propia comunidad la que pueda tomar conciencia y hacer ese día una tarea en la que ojalá haya una participación masiva para dejar nuestras costas limpias”.

El funcionario explicó que para inscribirse “la gente tiene tres lugares puntuales que son las oficinas de Ecología en su nueva dirección de Rosales 246, planta baja; en la oficina de Turismo ubicada en la Torre de Aguay en el Centro de Interpretación de Aves, en todos los casos en el horario de atención al público, de 9 a 17 Hs.”

“Nos interesa que los niños puedan ir con sus padres así que en ese caso deben inscribirse acompañados de un mayor o si representan a una institución deben llevar una autorización de los padres”, aclaró. López Barrios aseguró también que para la ocasión “se tomarán todos los recaudos y medidas de seguridad ya que participarán de esa jornada personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Salud con una ambulancia por si llegara a ser necesario”.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, la Ecomaratón se hará el sábado 2 de diciembre de 11 a 13 hs. pero todas las personas inscriptas deberán acreditarse previamente en las dependencias de la Dirección de Ecología (Rosales 246, entre Espora y 9 de Julio) desde las 10 Hs. Allí, tras la acreditación se hará entrega de guantes, pechera naranja y bolsas para los residuos. También está prevista la distribución de un refrigerio. Toda la comunidad está invitada a participar de esta limpieza costera masiva para disfrutar de playas limpias.

Compartir