La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, resaltó el trabajo que lleva adelante el Municipio de Río Grande en materia de inclusión y reconocimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, la funcionaria aseguró que “el Intendente Gustavo Melella ha marcado un camino de trabajo que tiene que ver con la protección de nuestros chicos, abordando sus necesidades desde todas las áreas municipales como Producción y Ambiente, Salud, Deporte, Modernización e Innovación, la Banda Municipal, la Casa de Jóvenes, la Defensoría Municipal, educación, cultura y promoción humana entre otras”.

“Todos los sectores estamos trabajando prioritariamente para favorecer los derechos de la infancia y la adolescencia, generando inclusión y reconocimiento de derechos”, agregó.

Asimismo, Cubino destacó que “un gran número de niños y adolescentes son destinatarios de las políticas municipales” y resaltó que “estamos trabajando con las instituciones educativas como pilar fundamental. Todo lo que hacemos con los docentes y las capacitaciones que proponemos son para que tengan nuevas herramientas para afrontar las nuevas realidades que plantea la infancia”.

Por otro lado, la Secretaria manifestó que “hemos puesto en marcha además la Defensoría Municipal, a través de la cual intervenimos en situaciones de violencia familiar que afectan a los adultos pero fundamentalmente a los niños que están en esas circunstancias”.

Finalmente, la funcionaria dijo que “trabajamos todos los días para que miles de chicos tengan acceso y oportunidades, invirtiendo el presupuesto más alto de la historia de la ciudad para la protección de la infancia y la adolescencia, algo que ha valido el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Familia”.

“Sabemos que es un momento complejo para muchas familias y que esto repercute en los chicos, por lo que estamos muy atentos y muy cercanos para acompañar esta situación, promoviendo un Estado garante que llega a todos los barrios y que hace un abordaje territorial de los problemas en cada sector de la ciudad”, concluyó.



Compartir