Miembros del Gabinete municipal recorrieron la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora para la ciudad que ha entrado en su etapa final.

“Ha avanzado mucho esta obra en los últimos meses y estamos en la etapa final de la parte civil. La verdad que es una gran obra y recorriéndola nos damos cuenta de su dimensión y que hay mucha gente comprometida trabajando mucho en esta etapa final”, destacó el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita.

Además, el Secretario recordó el beneficio para Río Grande de concretar esta obra, “la ciudad lo necesitaba ante su crecimiento permanente por eso es importante destacar la tarea que se lleva adelante para abastecer a la ciudad con la actual planta, toda la ingeniería se pone al servicio de la ciudad cada día”.

Paticiparon de la visita además los secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, doctor Federico Runin; de Finanzas, contador Oscar Bahamonde; y de la Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo;

“Estamos muy cerca de finalizar la obra civil e inmediatamente se iniciará la puesta a punto del sistema”, precisó Tita, quien también recordó que ya se han realizado los trabajos de abastecimiento de electricidad de la planta nueva y la actual.  “Se contará con dos grupos electrógenos para que puedan funcionar a pesar que se produzca un eventual corte de electricidad”.

El funcionario destacó también el esfuerzo que está realizando el Municipio para garantizar la continuidad de la obra. “El Intendente Melella ha dado instrucciones precisas para que los fondos, que por diferentes cuestiones se retrasan desde Nación, sean realizados por el Municipio para evitar que se paralice la obra”, insistió.

A su turno, el director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, destacó que “vemos que día a día la obra avanza”, en este sentido aseguró que “estuvimos recorriendo la toma de agua donde estamos concluyendo los trabajos sobe el río, trabajos que son complejos, con mucho movimiento de suelo, con la utilización de maquinaria pesada”.

Pereyra fue el encargado de realizar la guía a los funcionarios, oportunidad en la que recordó que “ya tenemos más de un 95 por ciento certificado en la planta, quedan llega algunos productos que hacen al laboratorio, a la telemetría, por lo que estimamos que en algunas semanas podríamos comenzar con las primeras pruebas de la planta potabilizadora”.