Lo sostuvo el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, tras el encuentro que mantuvo con la gobernadora Rosana Bertone, representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Eléctrica (AFARTE) y de CAFIM (Cámara Fueguina de la Industria Nacional), de la UOM y legisladores de la provincia.

El ministro Cabrera señaló: “estamos comprometidos con el empleo, queremos darle sustentabilidad al sector; los productos que se fabrican en Tierra del Fuego son para trabajadores argentinos y buscamos que los consumidores tengan acceso a la tecnología con buenos precios.”.

La gobernadora Bertone afirmó que “estamos avanzando mucho en el diálogo con el gobierno nacional y con los distintos actores. Es importante que trabajemos juntos, siempre defendiendo los puestos de trabajo de la provincia. Tierra del Fuego tiene posibilidades de seguir creciendo”.

Antonio Caló, secretario de la UOM, quien estuvo acompañado por Oscar Martínez y Abel Furlán, sostuvo que “el gremio acompaña la construcción de este diálogo y esta mesa de trabajo sin resignar los derechos de los trabajadores.”

Las partes manifestaron su disposición y voluntad para continuar dialogando y en conjunto “buscar alternativas que permitan ampliar y diversificar la industria de la provincia cuidando el empleo”.

Los principales temas que se trataron fueron: la mejora de la competitividad, el trabajo conjunto para mejorar los costos en toda la cadena, y los de logística, entre otros.

La reunión se inscribe en un proceso de diálogo de todo el año con los distintos actores de la industria. El secretario de Industria, Martín Etchegoyen viene manteniendo regularmente reuniones con las empresas miembro de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Eléctrica (AFARTE), con operaciones en la provincia, con quienes avanzó en la búsqueda de la mejora de su competitividad para los próximos años y del cuidado del empleo.