La secretaria legal y técnica de la municipalidad de Ushuaia, Victoria Vuoto se refirió  a las declaraciones del Legislador Ricardo Furlan, quien aseguró que la ley 1075 (por la que le quitan e impuesto inmobiliario a los municipios para pasarlos a la provincia), buscó beneficiar a los municipios y de ningún modo perjudicarlos.

En dialogo con Fm del Sur, la funcionaria destacó que, “el legislador Furlan dice que los municipios debían adherir para que esa Ley se aplique”, lo que reafirma que, “nosotros estábamos en lo cierto cuando dijimos que ese era el espíritu de la Ley, a la que no adherimos”.

Además reiteró e reclamo de los municipios en cuanto a que la AREF no tiene facultades para presentarse en la justicia en este tema, cuestión que también fue avalado por el Furlan.

Vuoto opinó que “parece hasta trasnochado el reclamo del AREF que ahora quiere ver a quien le corresponde el impuesto. Claramente nunca estuvo en discusión eso entre los Legisladores al  sancionar la Ley 1075” y recordó que esta discusión sobre impuestos,  “ya fue zanjada en la discusión constitucional”.

La funcionaria cuestionó, “por qué la AREF si tenía una duda no le preguntó a los Legisladores que son lo que hicieron la Ley” y aseveró que, “la judicialización es totalmente errónea”.

La Secretaria consideró que el gobierno, “no podes usar un herramienta que tiene como fin beneficiar a los municipios, para ir a judicializar y hacerlos quebrar”, porque la quita del impuesto, “implica entre 100 y 130 millones anuales, que es muchísimo dinero”.

“Esta judicialización implica la disolución del municipio, porque vamos a un contexto donde va  a haber menos recursos coparticipables, pero además nos van a quitar los propios, por lo que no tendríamos otra alternativa que cerrar la puerta del municipio y que gobierne el gobierno central”, aseguró.

Por ultimo dijo que desde el municipio, “evaluaremos  los pasos a seguir en función de las declaraciones del Legislador que votó la Ley” y agregó que, “la Legislatura tiene que poner una palabra sobre esto, porque hay un ente autárquico de la provincia que le está dando un sentido totalmente diferente a la Ley y que se atrevió a judicializarlo”.