Mientras continúa la conmoción por la muerte de los cinco integrantes de la familia oriunda de Río Gallegos, tras chocar de frente contra un camión e incendiarse su auto en la ruta CH 255; las autoridades chilenas buscan determinar como ocurrió el accidente.

Todo hace presumir que el Siena que transitaba en sentido norte, a unos 15 kilómetros al sur de Monte Aymond, habrían invadido el carril contrario encontrándose contra el camión, que no pudo evitar la embestida.

A pesar de ello desde la fiscalía de Punta Arenas se ordenó la detención del chofer del camión de carga, Pablo Elías Espinoza Vásquez, perteneciente a la empresa Transportes AGM, quien contaba con su licencia de conducir al día y no registraba lesiones tras el accidente.

No obstante, y por orden de la representante del Ministerio Público, el conductor fue trasladado ya detenido, hasta el Hospital Clínico de Magallanes para ser sometido a la alcoholemia de rigor.

Durante este viernes comparecería a audiencia judicial ante el Juzgado de Garantías de Punta Arenas.

La familia que perdió la vida en este terrible siniestro era oriunda de la ciudad misionera de Posadas y residía en Río Gallegos desde el 2015, dado que el jefe de familia, Hugo Alberto Cano, de 39 años; era piloto de aviación de Gendarmería Nacional argentina.