El intendente Gustavo Melella anunció los fonfos que fueran depositados por el Fideicomiso Austral para reponer los recursos aportados por el Municipio para retomar la obra de construcción de la nueva Planta Potabilizadora, serán destinados para saldar nuevas certificaciones de obras con lo que se garantiza la continuidad de los trabajos.

“Hay que ser sinceros, gracias a que tomamos unos meses atrás la decisión de -con fondos propios- pagar los 35 millones de pesos que hoy todo el mundo habla, fue una decisión nuestra con fondos de la ciudad pagarle a la empresa los certificados de re determinación de precios que estaban siendo adeudados por el atraso en el envío de recursos del Fideicomiso. Esto permitió la reactivación de la obra, apenas se levantó la veda invernal”.

En tanto agregó que “hoy lo que se ha logrado gracias a gestiones de Tito Stefani, del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial, es que el Municipio recupere esos 35 millones de pesos, porque la obra ya estaba reactivada antes”, aclaró.

Frente al depósito de esos fondos, el Intendente Melella anunció que “hemos tomado la decisión de empezar el proceso administrativo para pagarle, cuanto antes, los nuevos certificados, porque la empresa ya presentó nuevos certificaciones de obra y re determinación de precios que ya están en el Fideicomiso Austral. Como todavía no está el pago, parte de esos 35 millones los vamos a destinar a saldar esos certificados para que la obra no se detenga más, muy por el contrario, servirá para que tome más ritmo y se pueda avanzar”.

En este sentido, el Jefe Comunal insistió que “es una decisión del Municipio terminar la obra, con estos fondos que están garantizados por parte del Fideicomiso pero que tiene sus demoras, pero aplicando con fondos propios y si es necesario, como nos habilitó el Concejo en su momento, para el endeudamiento. Pero parte de estos 35 millones que recuperamos, que pagamos hace unos meses atrás a la empresa, vamos a estar pagando si Dios quiere esta semana estos certificados para que la empresa no tenga perjuicios, no tenga demoras y se siga activando la obra”, recalcó.