Así lo sostuvo el titular de la AREF, Luis Capellano, se refirió a la nueva moratoria fiscal con alternativa de financiamiento bancario a la implementación de una tasa cero en el impuesto de los ingresos brutos para créditos hipotecarios; la eliminación del 10% de anticipo para los planes de 24 cuotas de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

En diálogo con el programa radial El Cronista Urbano, Capellano explicó que “hay dos medidas que van a salir por resoluciones de la Agencia de Recaudación Fueguina. Una tiene que ver con la tasa 0 en la retención que se hace cuando realizan una compra con tarjeta de crédito o de compra, la otra resolución consiste en sacar el 10 % de anticipo que esta vigente en el plan de pago permanente de 24 cuotas que tiene instrumentado la AREF para aquellos contribuyentes que tienen saldos a pagar y quieren acceder a un plan de financiamiento”.
“Estas resoluciones están preparadas y serán publicadas la semana que viene, mientras que el proyecto de moratoria debe ser aprobado por la Legislatura para su posterior reglamentación que estará relacionado con el no pago del 10 % de anticipo”, indicó el titular de AREF.

En este sentido consideró que “es un beneficio importante y atenderá a un sector que en la moratoria anterior no puedo acceder” tras esto agregó que “aún no tenemos cuantificado cuantos son los beneficiarios porque todo lo que esta en instancia administrativa de administración de oficio no está cerrado pero no creo que superen los 600 casos”.

“Esta moratoria a diferencia de la otra tiene la viabilidad que se puede gestionar a través del BTF una línea de crédito con una tasa el 23, 5 %”, remarcó Capellano.

Para finalizar, resaltó que “lo que estamos impulsando con esto es poner en igualdad de condiciones, por que por ejemplo el BTF no cobra cuando toman un crédito hipotecario porque esta exento en cambio los otros bancos no y ahora darán este mismo beneficio”.