Por medio de un decreto del Ministerio de Transporte, el Gobierno modificó la Ley Nacional de Tránsito. Desde ahora, todos los niños menores de 10 años en la Argentina deben viajar en el asiento trasero de los autos y utilizando siempre una silla de seguridad.

Hasta ahora, esta medida era obligatoria sólo en algunos distritos, como la Capital Federal, y para los menores de doce años.

Desde su publicación en el Boletín Oficial, la norma se aplica en todo el país y la ley nacional que decía que “los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero”; ahora expresa en su modificación que “deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

Sistema de Retención Infantil (SRI) es el nombre técnico con el que se conoce a las normalmente llamadas sillitas de seguridad para niños.

Desde enero de 2016, los anclajes fijos (Latch o Isofix) para sillas infantiles son obligatorios para todos los nuevos modelos de autos lanzados a la venta en la Argentina.

El resto de los modelos están autorizados a utilizar como método de fijación el cinturón de seguridad.