Lo entendió el  jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien evaluó como positiva la reunión realizada en Casa de Gobierno encabezada por la gobernadora Rosana Bertone y a la que asistieron los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno, y miembros del Gabinete de Gustavo Melella. El martes habría un nuevo encuentro.

“Fue una muy buena reunión donde se compartió toda la información referida al consenso fiscal, a la situación de la caja de previsión, los temas que se abordaron con Nación en las negociaciones que llevo adelante la Gobernadora, junto con el resto de Gobernadores del país, vemos que hay un compromiso”, rescató Gorbacz finalizado el encuentro.

El funcionario consideró que “es necesario el consenso ante las dificultades que atraviesan la provincia y los municipios”.

Además dijo que se acordó que los equipos técnicos “trabajar todo el fin de semana para el martes traer una propuesta consensuada para elevar a los legisladores y cumplir fundamentalmente con los ciudadanos, preservar las fuentes de trabajo, mantener servicios, preservar la Caja que mantiene los pagos pero puede presentar dificultades a futuro”.

Consultado sobre pedido de baja de personal en las municipalidades, Gorbacz aclaró que “no se ha mencionado. Si el intendente Vuoto mencionó que tomaron la decisión de bajar la planta política”, recordó.

“Hay que ser austero con el gasto, escenario de baja de la recaudación, debemos sostener la planta de personal, todos coincidimos en sostener los puestos de trabajo, pero en donde no hay recurso se debe ver como se hace más eficiente el gasto”, recalcó.

Ante la eventualidad del retiro de la demanda del Gobierno para reclamar el Impuesto Inmobiliario, agregó el Jefe de Gabinete que “es un tema que incorporamos en el borrador para conversarlo, hemos expresado de haber un acuerdo de parte podría darse esa situación”, dijo, aunque agregó que “primero hay que discutirlo”.

“Es un tema más dentro de la mesa”, reconoció el Jefe de Gabinete de Rosana Bertone.

Compartir