El secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, sostuvo que el anuncio realizado por el Gobierno de la Provincia respecto a la firma de un convenio con Nación para la implementación del programa Municipios Saludables en Río Grande y Ushuaia “es una falta de respeto para mucha gente e instituciones que vienen trabajando en esto desde hace 12 años”.

“Nosotros venimos trabajando en este programa desde hace 12 años, primero como Municipio Adherente en el año 2008, luego como Municipio Titular y a partir de 2014 como Municipio Responsable”, dijo.

“Las primeras gestiones fueron iniciadas en su momento por el Intendente Jorge Martín, cuando a partir de una distinción por Alimentación Saludable que justamente fue a recibir la Secretaria de Asuntos Sociales de aquel momento, la Prof. Silvia Rosso se dio el puntapié para ser declarados Municipio Titular”, recordó.

El funcionario comentó además que “luego de aquel momento se continuó trabajando arduamente a través del área de Salud Comunitaria con la Dra. Margarita Gallar y la Dra. Ana Mensato para que esto pudiera avanzar, logrando en el año 2014 la categorización de Municipio Responsable”  y subrayó que “estamos a un paso de ser declarados Municipio Saludable este mismo año”.

“Es muy desagradable para nosotros que se hagan estos anuncios que son netamente políticos, una falta de respeto para mucha gente y muchas instituciones que trabajaron durante muchísimo tiempo para avanzar en el programa y para que los riograndenses tengamos mejores servicios en el área de salud”, recalcó en entrevista por FM Universidad.

El Secretario indicó que “aunque no hemos recibido ningún tipo de documentación oficial, creemos que este anuncio implicará que el Gobierno de la Provincia será ahora quien deberá autorizar las transferencias de dinero que prevé el programa para el desarrollo de actividades de fortalecimiento de las prestaciones de salud. Nosotros ya hemos recibido previamente fondos directamente de Nación para un Plan de Mejoras y ojalá que lo podamos seguir cumpliendo”.

“Vamos a trabajar en estos días para ponernos en contacto con nuestra referente nacional, la Lic. Viviana García para ver qué respuesta tenemos y a partir de eso tomar una decisión en consonancia con lo que charlemos con el Intendente Melella”, adelantó.