Se promulgó la norma que instituye por única vez el 31 de Octubre un día no laborable para quienes profesen la fe evangélica o protestante.

La iniciativa impulsada por la legisladora Cristina Boyadjian contó con el acompañamiento de todos sus pares en la Legislatura provincial y fue aprobada por unanimidad el 14 de Septiembre.

A través de la aprobación y promulgación se instituye por única vez para todos los trabajadores de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial que profesen cultos protestantes o evangélicos, que puedan disponer libremente del 31 de Octubre para participar de actividades que se realicen en conmemoración del quinto centenario de la Reforma Protestante.

También se incluye a alumnos de todos los niveles de establecimientos educativos públicos con autorización de sus padres a ausentarse para asistir a celebraciones relacionadas con esta trascendente fecha.

Además de instruir a la Secretaria de Culto de la provincia a organizar una jornada de encuentro religioso para la última semana del mes de Octubre.

Esta determinación fue impulsada en el marco de los 500 Años de la mayor Reforma Integral impulsada por Martín Lutero.