Así lo aseguró el concejal de UCR Paulino Rossi  ante la actitud del  gobierno de la provincia. Además criticó al secretario de ingresos públicos, por desconocer el sistema tributario provincial.

En dialogo con Fm del Sur de Ushuaia, el edil radical  opinó que, “en el compromiso  que asumieron, lo único que dijeron es que no van subirle los impuestos, pero no es que han resignado algo o hayan hecho un ordenamiento de las cuentas públicas”.

“Hablan de austeridad, le piden a los empleados metalúrgicos austeridad y que no aumenten sus salarios, pero mientras tanto siguen con un despilfarro de los fondos públicos”, aseguró Rossi.

En este sentido se refirió al caso de los recitales organizados por el gobierno, “la gente está contenta, pero si cada recital te sale entre 2 y 3 millones de pesos y ya llevan más de 10 en el marco de la campaña política, esto no es un campaña austera”.

Además resaltó que, “cuando asumieron le ajustaron a todos los empleados públicos y lo siguen haciendo con el fondo solidario y ahora tuvieron la capacidad de hacerlo con el sector metalúrgico”.

Por otro lado se refirió a las declaraciones brindadas por el secretario de ingresos públicos de la provincia, Luis María Capellano quien indicó que debían sentarse a negociar con los municipios, los cuadros tarifarios por ingresos brutos.

“Creo que ha sido un desconocimiento de un funcionario recién llegado a la Provincia que no tiene la más pálida noción de la conformación del sistema tributario”, aseveró.

Rossi recordó que en la década del  90, “los municipios se comprometen a eliminar la alícuota de ingresos brutos y a  cambio de eso se establece el actual sistema de coparticipación”.

Por ultimo dijo que, “si quieren venir a ver como se trabaja en la competitividad, tenemos ejemplos excelentes en Río Grande sobre de cómo reactivar la industria local”.